Calendario de Adviento
24 días para recordar y celebrar en familia la llegada de nuestro salvador.
DÍA 9
CALENDARIO DE ADVIENTO
Día 9: “¿Por qué Jesús siempre tiene que ser tan... guapo?” 👀
Puede que te sorprenda el modo en que Hollywood suele representar a Jesús, sobre todo porque las Escrituras dejan bastante claro que las multitudes no se reunían por millares para contemplar las túnicas de diseño y la nariz torneada de Jesús.
Aquí unos versos del Profeta Isaías sobre el salvador:
Isaías 53:2, LBLA
¡Creció delante de Él como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos.
Isaías 53:4-5, NVI
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Isaías desenvolvió la realidad de lo que experimentaría el Mesías de Dios y cómo sería: nada majestuoso, golpeado, herido, afligido, traspasado, aplastado, injuriado, no especialmente atractivo. Quienquiera que fuera este Mesías, sería reconocido no como un héroe encantador, sino como un siervo sufriente, tal vez incluso un marginado.
Aunque estas profecías apuntan directamente a Cristo y a su venida en la historia, también pueden suscitar una reflexión actual. ¿Qué te impide desear y perseguir a Jesús? ¿Hay algo que te impide experimentar quién es realmente Jesús?
Cuando leas el Evangelio de Lucas este mes de diciembre, haz que te encuentres con Jesús, que entiendas lo que enseñó y que veas lo que realizó con más claridad que nunca. Que veas a Jesús como tu esperanza en la oscuridad y como tu compañero cercano mientras buscas la alegría en los lugares donde te sientes agobiado.
Ora y Reflexiona
Jesús, la mayoría de los días, echo de menos quién eres realmente. Me distraigo con cosas superficiales y a menudo quieroun salvador superficial. Muéstrame las áreas de mi vida en las que no te estoy viendo claramente y ayúdame a desear no sólo a Ti sino también las formas en las que me estás cambiando de adentro hacia afuera. Ayúdame a mostrar Tu amor a los que me rodean.
Eventos Navideños
Diciembre es la mejor temporada para ayudar a las personas a conocer de la esperanza que hay en nuestro Salvador.
Como iglesia hemos preparado actividades para que puedas invitar a ese familiar, amigo o compañero de trabajo que necesita esperanza.
Todos los eventos son entrada libre a excepción de la Villa Navideña