DÍA 13

CALENDARIO DE ADVIENTO

Día 13: Santa Cena en Familia🥖🍷

Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente:

Lucas 4:16-21, NTV
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor».

¿Alguna vez has estado en la cárcel?

Lucas e Isaías revelan la misión de Jesús de «proclamar la libertad de los cautivos». Me pregunto, cuando Jesús menciona a estos cautivos, ¿a quién crees que se refiere?

Quizás tu mente se dirija a los criminales, a las mujeres y niños atrapados en los horrores de la trata de personas, o tal vez a alguien adicto a las drogas.

Pero, ¿has considerado que Jesús podría estar describiéndote a ti también como cautivo de algo?

La palabra «cautivo» viene del latín capere, que significa «tomar», sujetar o agarrar». Si estás cautivo, tu capacidad de moverte o actuar libremente está limitada, ya que estás retenido en un espacio del que no puedes salir.

Visto a través de esta lente, mis propias formas de cautiverio se hacen evidentes.

  • ¡Cuán a menudo me mantengo dentro de los límites de mi zona de confort, evitando hacer preguntas valientes que podrían beneficiar a otros por miedo a la incomodidad!
  • Cuán inclinado estoy a preocuparme más por lo que los demás piensan de mí que por lo que piensan de Dios, manteniéndome callado cuando surgen oportunidades de proclamar a Cristo con mis palabras.
  • Cuántos meses pasé revolcándome en la furia y la falta de perdón hacia el miembro de la familia que traicionó mi confianza, infligiendo un profundo daño. Sin embargo, ¡qué amplia fue la libertad cuando finalmente dejé que Jesús me ayudara a renunciar a mi deseo de tomar represalias!
  • Tal vez tú sepas lo que es estar atado por la amargura, estar atado por los miedos irreverentes. Estar encadenado por la vergüenza. Adicto a la facilidad. Encandilado por un sustituto de Dios (es decir, un ídolo).

¿Reconoces las partes de tu vida que están bajo la ocupación del enemigo? Jesús está empeñado en tu liberación. ¿Dónde podría estar invitándote a una mayor libertad hoy?

Ora y Reflexiona

Dios, muéstrame dónde estoy atado por miedos, idolatría o falta de perdón. Dame la gracia de dejar que me saques del cautiverio, por el poder del Espíritu, a través del ministerio de la palabra de Cristo y de su Cuerpo, la iglesia.

Eventos Navideños

Diciembre es la mejor temporada para ayudar a las personas a conocer de la esperanza que hay en nuestro Salvador.
Como iglesia hemos preparado actividades para que puedas invitar a ese familiar, amigo o compañero de trabajo que necesita esperanza.

Todos los eventos son entrada libre a excepción de la Villa Navideña

Quantity
x