DÍA 20

CALENDARIO DE ADVIENTO

Día 20: ¡Sólo quiero mi árbol de Navidad! ✨

«Simplemente no me entienden. Si supieran cómo soy realmente…»

¿Cuántas veces has escuchado o dicho estas palabras?

A lo largo del evangelio de Lucas, Jesús responde constantemente a las personas incomprendidas o marginadas con ternura y compasión. Acoge a los que tienen mala reputación y a los que son rechazados por algo externo: una enfermedad o una malformación, una herencia o una línea de trabajo.

Como jefe de recaudación de impuestos de una próspera región comercial, Zaqueo era muy rico. También es probable que fuera despreciado por todos los que le rodeaban. Los recaudadores de impuestos se movían en la precaria línea de tener un trabajo lucrativo al servicio del gobierno romano y hacerlo a costa de sus conciudadanos judíos. Muchos de ellos se enriquecieron extorsionando a sus vecinos.
Pero el encuentro de Jesús con Zaqueo muestra el poder del amor transformador de Dios. Respondió con una fe salvadora en Jesús y se transformó en un hombre rico que podía pasar «por el ojo de una aguja» (Lucas 18:25).

Lucas 19:9-10 (NTV)
Jesús respondió:—La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.

Parece haber otra dimensión en la obra de salvación que Jesús llevó a cabo aquí. Aunque Zaqueo era hijo de Abraham por nacimiento, probablemente fue estereotipado como un criminal y excluido de la familia de Abraham por los líderes religiosos y los judíos respetables.
Jesús no sólo le concedió a Zaqueo la vida eterna, sino que le devolvió a su comunidad. Cuando Zaqueo demostró generosidad y hospitalidad en público y Jesús lo declaró «verdadero hijo de Abraham», el renacido Zaqueo comenzó a vivir su nueva identidad.
Los encuentros de Jesús con la gente a lo largo de los Evangelios parecen seguir este patrón. Cuando Él entra en escena, las verdaderas identidades de las personas aparecen. La élite religiosa muestra sus verdaderos colores orgullosos. Y los que ven su necesidad se revelan como los herederos del reino de Dios.
Lo mismo ocurre hoy. Cuando reconoces tu necesidad de sanación espiritual y confiesas a Jesús como el único que puede dártela, como Zaqueo, tu pasado ya no define tu identidad. Lo hace Jesús.

Reflexiona y ora en familia

¿Cómo cambió la acogida de Jesús la identidad de Zaqueo?

¿Qué significa para ti pertenecer a Jesús en tu forma de pensar sobre ti mismo y tu identidad?

Señor Jesús, a veces me siento como Zaqueo: deseoso de conocerte, pero tratado como un extraño. Gracias por recibirme y transformar mi vida. Ayúdame a ser consciente de los demás a los que puedo pasar por alto por su aspecto o comportamiento. Gracias porque no excusas el pecado, pero también miras más allá del comportamiento y de las apariencias, hacia el corazón (1 Samuel 16:7). Al pensar en tu cena con Zaqueo, te imagino sentado a mi lado y a todos los demás que se unieron a la mesa.

Eventos Navideños

Diciembre es la mejor temporada para ayudar a las personas a conocer de la esperanza que hay en nuestro Salvador.
Como iglesia hemos preparado actividades para que puedas invitar a ese familiar, amigo o compañero de trabajo que necesita esperanza.

Todos los eventos son entrada libre a excepción de la Villa Navideña

Celebrando El Amor y La Amistad

14 Febrero Entrada Libre ♥️
Quantity
x