CALENDARIO DE ADVIENTO
Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente:
¿Alguna vez has estado en la cárcel?
Lucas e Isaías revelan la misión de Jesús de «proclamar la libertad de los cautivos». Me pregunto, cuando Jesús menciona a estos cautivos, ¿a quién crees que se refiere?
Quizás tu mente se dirija a los criminales, a las mujeres y niños atrapados en los horrores de la trata de personas, o tal vez a alguien adicto a las drogas.
Pero, ¿has considerado que Jesús podría estar describiéndote a ti también como cautivo de algo?
La palabra «cautivo» viene del latín capere, que significa «tomar», sujetar o agarrar». Si estás cautivo, tu capacidad de moverte o actuar libremente está limitada, ya que estás retenido en un espacio del que no puedes salir.
Visto a través de esta lente, mis propias formas de cautiverio se hacen evidentes.
¿Reconoces las partes de tu vida que están bajo la ocupación del enemigo? Jesús está empeñado en tu liberación. ¿Dónde podría estar invitándote a una mayor libertad hoy?
Dios, muéstrame dónde estoy atado por miedos, idolatría o falta de perdón. Dame la gracia de dejar que me saques del cautiverio, por el poder del Espíritu, a través del ministerio de la palabra de Cristo y de su Cuerpo, la iglesia.
Diciembre es la mejor temporada para ayudar a las personas a conocer de la esperanza que hay en nuestro Salvador.
Como iglesia hemos preparado actividades para que puedas invitar a ese familiar, amigo o compañero de trabajo que necesita esperanza.
Todos los eventos son entrada libre a excepción de la Villa Navideña
WhatsApp us