11 halagos que tu esposo NECESITA escuchar de ti.

Ser una esposa que ame a su compañero de pacto, su esposo, se basa en la conocidísima Regla de oro. ¡Deja de ofenderte por lo que no estás recibiendo y convierte ese detalle en todo lo contrario! ¡Intenta darle a tu esposo algo de lo que a ti te gustaría recibir! Mira la vida desde el punto de vista de tu esposo ¡No cuesta nada! ¿O sí? Acércate y agradece lo duro que trabaja para sostener a la familia, en lugar de quejarte por lo poco que trae a la casa y no alcanza para nada o porque volvió a llegar tarde a cenar. Recuerda siempre esto: Mejor es dar que renegar.

Si eres parte del reino de Dios, inevitablemente deberás tener el carácter de Dios. La característica principal del reino de nuestro Señor es Dar. No hagas que la vida familiar gire a tu alrededor. Es un hecho que tú, cómo esposa tienes una mil y una cosas que hacer. Sin embargo no hay gestión más exitosa en un matrimonio que ser una esposa agradecida de verdad. Recuerda que una esposa agradecida siempre es feliz con lo poco o lo mucho que tiene, pues la gratitud le trae gozo. Incluso, puede desayunar una taza de té y un pan, y ser feliz por la provisión que se le ha dado. En cambio, las personas agradecidas son infelices, poco les importa cuánto tengan, ¡Nunca es suficiente y nunca será! Pueden tener una mesa llena de los más deliciosos manjares, pero son las personas más infelices del mundo. Tenlo presente, ¡Todo se debe a que es un asunto del corazón!

Las cosas que decimos tienen un gran impacto en nuestros matrimonios. Los hombres también necesitan palabras de cariño, honra y respeto. Aquí te damos 11 halagos que tu esposo quiere y NECESITA escuchar de ti.

1. “Me llena de tanta felicidad haberme casado contigo” Los hombres necesitan sentirse seguros en el matrimonio, y la manera más eficaz de que el hombre sepa que él es el único en tu vida es que se lo digas directamente. Este es un muy buen cumplido, ya que puede salir de la nada, sin que él tenga que hacer nada para ganarlo. Los elogios espontáneos son más genuinos y sinceros.

2. “Eres un excelente proveedor para nuestra familia”. Los hombres se sienten bien de sí mismos cuando son capaces de proveer para su familia y necesitan que sus esfuerzos sean reconocidos. Hazle saber a tu marido que no tiene que ganar millones para hacerte feliz.

3. “Estoy muy orgullosa de ti, eres un hombre fuerte y muy inteligente”. Tendrás mucho éxito en tu matrimonio si eres la animadora estrella de tu esposo. En un mundo que lo golpea continuamente tratando de hacerlo caer, sé tú la que lo levante siempre.

4. “Eres un gran ejemplo para nuestros hijos”. Si tienes niños, elogia a tu marido por su interacción con la familia. La sociedad moderna a menudo les dice a los padres que no son importantes o que están en segundo plano. Hazle saber que es un miembro activo y valioso para su familia.

5“Amor, te ves guapísimo”. Tu esposo necesita saber que lo amas y que te gusta como es y como se ve, aún con unos años encima y algunos kilos de más. Muchos hombres demuestran su amor y lo reciben mejor a través del tacto y la intimidad física, así que, admirar su cuerpo en voz alta es una de las maneras más rápidas para manifestarle tu amor, de una forma que él entiende.

6. "Gracias por tomarte el tiempo de  arreglar algunas cosas en la casa". Cada vez que tu marido juegue al “Repara todo” en la casa, agradécele por sus esfuerzos. Él necesita sentirse valorado, sobre todo cuando está tratando de hacerte la vida más fácil.

7“Mi vida, gracias ayudarme con los quehaceres”. Ayudar en los quehaceres de la casa puede ser un poco aterrador para tu esposo. Lo más probable es que tú tienes una manera u orden de hacer las cosas y puede darle miedo arruinar tu sistema o rutina. Dale las gracias sinceramente cuando te ayude, no importa cómo haya doblado las sábanas.

8.- “Gracias por trabajar”. La situación es sencilla. Las relaciones son recíprocas. Por supuesto, tú deberías acercarte a él y decirle: “Cariño, gracias. Tienes que salir a trabajar todos los días. No sé si puesto entenderlo totalmente, pero aprecio esto. Realmente te respeto”. Observa que hace tu esposo con eso. Te garantizo que lograrás una enorme diferencia.

9Siempre me haces reír. Déjale saber que ilumina tu día y trae energía positiva a tu hogar. Aunque tu marido no sea un comediante profesional de todas maneras puedes alabar su sonrisa espectacular.

10Eres muy fuerte. La próxima vez que tu marido levante una canasta llena de ropa, pestañea coquetamente y elogia su fuerza, incluso si tú misma hubieras podido hacer el trabajo sin ayuda. Los esposos deben saber que son buenos para algo, y sin duda tu esposo tiene que saber que es bueno y útil para ti.

11Me encanta pasar tiempo contigo. Todos tenemos miles de cosas que hacer todos los días, hazle saber a tu pareja que todavía disfrutas de los momentos que pasan juntos. Después de todo, tú serás su mejor amiga y compañera constante para siempre.

Dedica hoy unos minutos de tu tiempo para darle las gracias al hombre de tu vida por todo lo que hace. No necesitas hacer un gran esfuerzo para alegrarle el día. Aumenta su confianza y hacer que él también quiera corresponder tu gratitud.