Historia

La ONG Lazos de Bendición nace a partir de constituir el llamado de Dios de la Directora Piedad Martínez. Después de haber trabajado años en actividades sociales, ayudando a personas discapacitadas, y siendo miembro activo de diversas organizaciones por décadas, se forma LDB con el propósito de llegar a la mayor cantidad de individuos en situación de extrema pobreza.

Piedad Martínez recibió su llamado cuando fue operada de apendicitis en el hospital El Carmen de Huancayo, a los 14 años de edad. Allí, en su recuperación, visitó a todos los pacientes internados en dicha institución. Atendió a una señora de cincuenta años que padecía de tuberculosis. También conoció a un niño de dos años que sufría hidrocefalia y fue abandonado por su madre en el hospital. Además, asistió a la edad de 14 años  a una paciente que tenía tres hijas muy pequeñas, con las cuales deambulaba por las calles hasta altas horas de la noche. 

Conocer el dolor humano provocó en ella, un sentimiento de identificación ante el sufrimiento del prójimo y fueron precisamente estos casos, los que marcaron su decisión de realizar obras sociales a favor de los que más necesitan.

Trabajó en la Beneficencia de Huancayo coordinando programas de salud. Organizó por primera vez una Campaña de Cirugías Reconstructivas de labio leporino y paladar hendido y una Campaña de detección de problemas Cardiacos en niños. Este evento alcanzó gran  éxito, ya que fueron intervenidos dieciséis pacientes con afecciones cardíacas por  médicos del Instituto Nacional del Niño.

Fue promotora del voluntariado en la Fundación Cardioinfantil, la cual fue instituida por la Sra. Keiko Fujimori para  ayudar a niños que padecían de problema cardiacos de todos los departamentos del Perú.

Trabajó como coordinadora y organizadora de campañas de labio leporino y paladar hendido en CIRPLAT por un período de dieciocho años, brindando atención a miles de pacientes en todo el país.

En el año 2012, se convocó a personas de diferentes provincias y fueron intervenidas un promedio de 80 pacientes en la Clínica de la Mujer. También realizó una Campaña en la ciudad de Iquitos y de Piura, lográndose operar a 55 personas. El costo de estas, fueron asumidas por CBN (Cadena televisora del Club 700).

QORITO es el equipo de médicos, presidido por el doctor Alberto Bardales que apoya en las Campañas de labio leporino y paladar hendido.

Por estas razones, Pilar decidió formar la ONG Lazos de bendición, pues aprendió que debía prestar ayuda a los casos de labio leporino y paladar hendido, ya que cada vez son más recurrentes  por lo que necesitan de un tratamiento digno, una mejor atención de médicos que estén altamente calificados y   una rehabilitación integral.

 (Breve reseña de la experiencia de la Directora y Fundadora Pilar Martínez de Becerra)